Fundación IMSS en la lucha contra el cáncer de mama, presenta su campaña: #MiLuchaEsRosa

Esta campaña tiene como objetivo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama en toda la población.

Fundación IMSS lanza su campaña “Mi Lucha es Rosa” encabezada por la Fundación y el Voluntariado IMSS, la cual busca generar acciones para concientizar a toda la población, acerca de las diversas causas y formas de prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad 95% curable, siempre y cuando sea detectada a tiempo. Ésta es la primera causa de muerte en el país y es la enfermedad más común entre las mujeres de todo el mundo, la cual ha aumentado considerablemente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

En 2015 se registraron 6,252 defunciones de mujeres en el grupo de 25 años y más, teniendo una tasa cruda de 18 muertes por cada 100,000 mujeres.

La campaña “Mi Lucha es Rosa” tiene como objetivo crear conciencia para lograr una prevención y detección oportuna del cáncer de mama y como una iniciativa para apoyar a aquellas mujeres que padecen esta enfermedad y promover la lucha contra el cáncer de mama en el mes de octubre, que es dónde los ojos de todo el mundo se vuelcan para apoyar y concientizar sobre esta enfermedad.

En esta ocasión la campaña dará inicio el 2 de octubre en la mañana, en redes sociales con las imágenes de diferentes líderes de opinión, celebridades e influenciadores, que pondrán su foto expresando su creatividad, colocando sobre su imagen un lazo rosa, enfatizando la importancia de la detección temprana de la enfermedad y usando elhashtags #MiLuchaEsRosa. Ellos invitarán a 5 amigos a sumarse, para que suban su fotografía, creen una cadena y promuevan la lucha contra el cáncer de mama.

“Este año queremos romper un Récord Guinness con la conformación del Lazo Humano Rosa del que participen al menos 15 mil personas de todas las edades. En 2016 realizamos el lazo más grande del mundo y este año es más ambicioso, ya que queremos abarcar cinco ejes: cultural, encendido de rosa de todos los edificios gubernamentales y emblemáticos del país; una exposición con las fotografías de mujeres que lucharon o están en la batalla, Expo Salud, lugar donde se conjuntan todas las instituciones de salud para realizar el mayor número de mastografías en un día, Modelo Integral de Prevención donde se atenderá al mayor número de mujeres, una carrera, el Lazo Rosa Humano más grande y la campaña en redes sociales, para crear conciencia.” señaló Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS.

Actualmente, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina y su tasa de supervivencia varía dependiendo de la zona geográfica, siendo, por ejemplo, del 80 por ciento en Suecia o Japón hasta cifras de 40 por ciento en países con ingresos bajos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tarde, es más difícil que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

TW: @Fundacion__IMSS

FB: Fundacion.IMSS1

Instagram: fundacionimss

María Eugenia Rivas Alvarado

Sweet AD

Paola Carmona

Sweet Ad

Sobre Fundación IMSS

Acerca de Fundación IMSS

Fundación IMSS, A.C., es una asociación civil autónoma y sin fines de lucro, fundada en 2003 cuyo el objeto social es la investigación en salud. Desde sus inicios fue reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como donataria autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos.

Trabajamos para 78 millones de derechohabientes apoyando la investigación médica y la conciencia social a través de campañas masivas de difusión y capacitación del personal médico del IMSS. www.fundacionimss.org.mx